UGEL Luya, Sin Barreras Ni Distancias - Líderes pedagógicos, convirtiendo los problemas en oportunidades
La UGEL Luya distribuye instrumentos y herramientas a los directores para implementar acciones de monitoreo remoto para identificar los avances de "Aprendo en casa"
La UGEL Luya distribuye instrumentos y herramientas a los directores para implementar acciones de monitoreo remoto para identificar los avances de "Aprendo en casa"
Mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM se declara el estado de emergencia en todo el país, para prevenir la propagación del COVID-19. Complementario a ello, se publica el Decreto de Urgencia N° 026-2020 que establece las medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del CORONAVIRUS en el territorio nacional, que en su Art. 17 establece la aplicación del trabajo remoto para los trabajadores del sector público y privado. Así mismo, en los artículos 18 y 19 de la misma norma precisa sobre las obligaciones del empleador y trabajador, así como el uso de Equipo y medios disponibles para el trabajo remoto.
Finalmente, en el artículo 21 autoriza al Ministerio de Educación (en tanto se extienda la emergencia sanitaria por el COVID19), establecer disposiciones normativas y/u orientaciones, para que las instituciones educativas públicas y privadas bajo el ámbito de su competencia, presten el servicio educativo utilizando mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, quedando sujetos a fiscalización posterior.
Sobre el trabajo remoto (domiciliario), el (la) Director (a), deberán implementar su plan de trabajo remoto, este a su vez, entre otras actividades debe contemplar acciones de monitoreo en su institución educativa, el que le permitirá la autoevaluación e identificación de puntos de mejora.
Con el propósito de conocer el cumplimiento de los objetivos de la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa», la UGEL Luya, realiza procesos de monitoreo al director, además se distribuirá instrumentos de monitoreo remoto, autoevaluación con sus respectivas matrices de consolidado al director y los docentes de las 365 IIEE de educación Básica Regular, así como también los protocolos para garantizar un monitoreo remoto con predominancia en los aspectos fraterno – profesionales.
Estas herramientas permitirán a los directores autoevaluarse y guiar a su comunidad educativa, además de recibir asistencia técnica y acompañamiento de los especialistas en educación de la UGEL Luya, procesos que permitirán identificar fortalezas, necesidades y problemáticas de la gestión y de esa manera tomar las decisiones que sean oportunas y pertinentes para la mejora de los aprendizajes en las IIEE de la provincia de Luya.
El monitoreo se centra en identificar la situación, avance y brecha en tres aspectos específicos de la gestión en las IIEE como son: organización y planificación, permite identificar las acciones de organización y planificación realizadas por el directivo en coordinación con los trabajadores de la institución educativa y demás actores educativos de acuerdo al contexto, las condiciones, características y necesidades de los estudiantes y sus familias; implementación y seguimiento, permite la concretización de la organización y planificación realizada por el director y toda la comunidad educativa recogiendo información relevante del proceso; sistematización y toma de decisiones, permite evidenciar los procesos de organización, análisis y sistematización de la información, así como la toma de decisiones oportunas y pertinentes del director, para el cierre de brechas de la educación a distancia en su IE. Además, de los aspectos de acompañamiento y retroalimentación tanto del directivo a los docentes como de los docentes a los estudiantes.
¿Qué finalidad tiene el monitoreo remoto y la autoevaluación?
Este monitoreo tiene por finalidad, orientar y dar pautas para la implementación de acciones en las Instituciones Educativas en el marco de la estrategia Aprendo en casa, además de brindar herramientas para el seguimiento de las sesiones programadas según la conectividad con que cuentan los estudiantes y recibir la asistencia técnica de la UGEL Luya, en base a los resultados obtenidos; y la autoevaluación, generar espacios de auto reflexión de los directores y docentes que conlleve a la mejora de su propia práctica.
"UGEL Luya, sin Barreras ni Distancias – Líderes pedagógicos convirtiendo los problemas en oportunidades"
Continuamos trabajando para brindar un servicio educativo de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas, tarea que sólo podemos cumplir ejecutando estrategias que nos permitan valorar la gestión institucional y pedagógica que se desarrolla en un territorio tan diverso y complejo, como lo es la provincia de Luya.
Continuamos trabajando para brindar un servicio educativo de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas, tarea que sólo podemos cumplir ejecutando estrategias que nos permitan valorar la gestión institucional y pedagógica que se desarrolla en un territorio tan diverso y complejo, como lo es la provincia de Luya.
INSTRUMENTOS DE MONITOREO REMOTO
INSTRUMENTO 1A
FICHA DE MONITOREO REMOTO AL DIRECTIVO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020
IIEE POLIDOCENTES Y MULTIGRADO EBR – UGEL LUYA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 1A
INSTRUMENTO 1B
FICHA DE MONITOREO REMOTO AL DIRECTIVO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020
IIEE UNIDOCENTES
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 1B
INSTRUMENTO 2
FICHA DE MONITOREO AL DIRECTOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL DOCENTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 2
INSTRUMENTO 3
FICHA DE MONITOREO AL DOCENTE EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL ESTUDIANTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 3
VALORACIÓN TÉCNICA DE LOS ENUNCIADOS DE LA FICHA DE MONITOREO AL DOCENTE EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL ESTUDIANTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 RUBRICA DE VALORACIÓN TÉCNICA
INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN
INSTRUMENTO 4A
FICHA DE AUTOEVALUACION DEL DIRECTIVO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020
IIEE POLIDOCENTES Y MULTIGRADO EBR – UGEL LUYA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 4A
INSTRUMENTO 4B
FICHA DE AUTOEVALUACION DEL DIRECTIVO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020
IIEE UNIDOCENTES
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTOS 4B
INSTRUMENTO 2A
FICHA DE AUTOEVALUACION DEL DIRECTOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL DOCENTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 2A
INSTRUMENTO 3A
FICHA DE AUTOEVALUACION DOCENTE EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL ESTUDIANTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 INSTRUMENTO 3A
MATRICES DE CONSOLIDACIÓN
MATRIZ DE CONSOLIDADO DEL MONITOREO AL DOCENTE EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN CON EL ESTUDIANTE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descargar Aquí 👉 MATRIZ CONSOLIDADO MEDIACION DOCENTE PARA DIRECTOR
Decretos y resoluciones:
a. DS N° 008-2020-SA, que declara Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el plazo de noventa (90) días calendario, por la existencia del COVID-19.
b. DS N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.
c. DS N° 051-2020-PCM, DS N° 064-2020-PCM y DS N° 075-2020-PCM se dispuso la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.
d. RVM 079-2020-MINEDU, aprueba la actualización de la Norma Técnica denominada “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.
e. RM 160-2020-MINEDU, que dispone el inicio del año escolar el 06 de abril de 2020, a través de la estrategia denominada “Aprendo en casa”, y aprueban otras disposiciones.
f. RVM 093-2020-MINEDU, aprueba el documento normativo denominado “Orientaciones pedagógicas para el servicio de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19”.
g. RVM 097-2020-MINEDU, aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”.
h. RVM 098 – 2020 – MINEDU, Modifica los numerales 5.5.3, 5.5.4, 5.5.7 y 7.5, del documento normativo denominado “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”.
EQUIPO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA - UGEL LUYA
Jovita Zumaeta Rojas
Liliana Mercedes Ramirez Rojas
Jhessy asunta Baca Jalk
Elith Alvarado Vergaray
Ana Jesús Ramirez Vilcarromero
Demetrio Sánchez Zagaceta
Marianela Cruz Montano
Gladys Rocio Tuesta Reyna
Wilder Raphael Díaz Hoyos
Roberto Zumaeta Arista
Wildor José Lara Rojas
Segundo Fliner Vega Muguerza
Juan Manuel Calampa Ramos
Elizabeth Contreras Zumaeta
Jovita Zumaeta Rojas
Jefa de Gestión Pedagógica
UGEL Luya
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Y porque no publicaron las sesiones de esta semana
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